EL FAMOSO BELÉN VIVIENTE DE PUERTO MORAL CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO DE FORMA ONLINE

”El famoso Belén Viviente de Puerto Moral celebra su décimo aniversario de forma online este año” así es el titular del periódico Onuba Actual que ha recogido la noticia de nuestro belén viviente y sus X años de década mágica.

Este año, con motivo del 10º aniversario del inicio del Belén Viviente de Puerto Moral, la magia de la recreación ha llegado a los hogares mediante un proyecto online durante los días 4,5 y 6 de diciembre, a través de diferentes actividades.

Bajo el nombre ‘X Años de Belén: una década mágica’, las actividades comenzaron con ‘El camino hacia belén’, el cual traía la ponencia El Belén viviente de Puerto Moral. de la recreación a la turistización’ por Raúl Sierra Martín, vecino y graduado en turismo. Seguidamente, tenía lugar ”El camino que lleva al éxito”, un estudio turístico sobre el impacto de la recreación a nivel local, sus claves del éxito y un acercamiento a la problemática del fenómeno de la turistificación.

La actividad online continuaba con el estreno de ”Una década mágica”, un vídeo-reportaje que recoge testimonios de vecinos y vecinas de la localidad de Puerto Moral, haciendo un recorrido por los diez años de la recreación. Con ello, los participantes conocían a través de las impresiones, testimonios y anécdotas de los participantes, la magia que vive el pueblo en cada edición. Además de ello, el Ayuntamiento de la localidad ha abierto una nueva sección llamada ‘Belén Viviente’ en la web oficial de Puerto Moral.

El pasado domingo 6 de diciembre cerraban las jornadas con la actividad denominada ‘La unión de un pueblo’, a través de la cual se publicaron una serie de fotografías con el hashtag #EsteAñoSiHayBelén en Facebook, un proyecto local en el que los vecinos y vecinas de Puerto Moral recrean escenas del belén desde casa y en familia, sintiendo un año más que Puerto Moral abre paso a la temporada de navidad, compartiendo vivencias y momentos en compañía de la familia, amigos y vecinos de la localidad.

”Desde el consistorio serrano tratan así de poner en valor uno de los eventos más característicos de Puerto Moral en los últimos años y al que acuden personas llegadas desde diferentes puntos de la geografía para contemplar las maravillas que los vecinos del municipio dejan a su paso con la recreación de un belén viviente que diciembre a diciembre, año tras año, suma más adeptos y se va enriqueciendo y engrandeciendo”. En esta ocasión, los vecinos lo hacen recordando que este año, a pesar de las circunstancias provocadas por la pandemia del COVID-19, ESTE AÑO SÍ HAY BELÉN EN PUERTO MORAL.

Desde el Ayuntamiento de Puerto Moral y, concretamente desde el Área de Turismo encargada del diseño y puesta en marcha de este proyecto, agradecer a Onuba Actual por redactar la noticia y a todo el pueblo de Puerto Moral así como nuestros asistntes online que entre todos han hecho que la magia de nuestro belén se sienta un año más.

Ayuntamiento de Puerto Moral