EL BELÉN VIVIENTE DE PUERTO MORAL: DE LA RECREACIÓN A LA TURISTIZACIÓN

‘El Belén Viviente de Puerto Moral: de la recreación a la turistización’, una investigación llevada a cabo por Raúl Sierra Martín, graduado en Turismo y vecino de la localidad para su trabajo de fin de grado. Este trabajo analiza el Belén Viviente de Puerto Moral como una manifestación del patrimonio inmaterial de esta localidad y los procesos de turistización que experimenta. Para ello estudia sus orígenes y características y la relación entre este ritual festivo y las formas de religiosidad popular y la construcción de la identidad colectiva. Junto a estos aspectos, explica los procesos de turistización ligados a la comercialización del patrimonio para tratar la situación del belén viviente y el impacto turístico que tiene sobre la localidad. A partir del análisis de los resultados, el trabajo establece una propuesta para fomentar y favorecer la conservación y salvaguarda de la actividad, así como la sostenibilidad turística.

‘El camino que lleva al éxito’ es un análisis turístico sobre el Belén Viviente de Puerto Moral y el impacto a nivel turístico que esta recreación ha tenido desde su primera edición en el año 2011.

‘’El camino que lleva a belén…’’ así empieza uno de los villancicos más conocidos de nuestra navidad, algo que siempre me ha recordado al Belén Viviente de Puerto Moral porque la recreación es esfuerzo, trabajo, dedicación, es camino. Un camino que no sólo nos lleva a Belén en cada edición, sino que ha llevado al éxito rotundo de la localidad en tan solo nueve ediciones. Pero ¿qué ha significado este camino para la localidad y la vida de los residentes desde el punto de vista turístico?

Puedes descargar y leer ambos documentos al completo aquí:

Icono

EL CAMINO QUE LLEVA AL ÉXITO 760.86 KB 2 downloads

...

 

#XAñosDeBelén #UnaDecadaMágica