Puerto Moral es un municipio de la Sierra de Aracena, en la provincia de Huelva (Andalucía, España). Su término municipal tiene una extensión de 19,6 km2. Cuenta con 285 habitantes, por lo que su densidad de población asciende a 14’54 hab/km2.

La población dista de la capital provincial 119 kilómetros. Sus coordenadas geográficas son: 37º 53’ 30’’ N, 6º 28’ 40’’ O.

El caso urbano de Puerto Moral se halla a una altitud de en torno a los 528 metros sobre el nivel del mar. El punto más alto de su término municipal se halla a 761 msnm y el más bajo, a 295 msnm, por lo que el casco urbano se halla en la altura media del municipio.

La totalidad del término municipal de Puerto Moral forma parte del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, así como de la Reserva de la Biosfera de la UNESCO ”Dehesas de Sierra Morena”.

El gentilicio local es de ”puertomoralenses”, aunque el gentilicio popular de ”panzurracos/as” se lleva la predilección del vencindario, que lo utiliza en exclusividad, ignorando el oficial.

¿Quieres saber más sobre la ubicación geográfica de la localidad de Puerto Moral y cómo llegar a ella? ¡Puedes consultarlo en el mapa justo debajo de este texto!

Puerto Moral