LOS REYES MAGOS LLEGAN, COMO CADA AÑO, A PUERTO MORAL

Los Reyes Magos realizaron, como cada año, su viaje desde Oriente llegando a las 12hrs del medio día del pasado 5 de Enero a nuestra localidad.

Como ya es tradición, cada 5 de enero y de la mano de la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes Magos, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaban a las 12hrs al municipio panzurraco. Este año, de forma particular debido a la situación de la pandemia de la COVID-19, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrían el municipio a pie (a diferencia del resto de años que lo hacen a caballo) y únicamente acompañados por el paje real y un carro lleno de regalos para todos los niños y niñas del municipio.

Además, a diferencia de otros años, los panzurracos y panzurracas recibieron la visita de tres pajes reales la noche anterior, que fueron los encargados de anunciar la llegada de los Reyes Magos a través de una carta personalizada donde Sus Majestades agradecían y valoraban el buen comportamiento de todos durante este año tan difícil.  En este escrito, Sus Majestades también indicaban como procederían al día siguiente para entregar los regalos: todos los niños y niñas debían esperar a Melchor, Gaspar y Baltasar en la puerta del domicilio, con las mascarillas correspondientes y la distancia de seguridad adecuada.

Los Reyes Magos también quisieron agradecer al municipio de Puerto Moral la acogida que tiene su llegada cada año y para ello junto a la Asociación Cultural Cabalgata de Reyes Magos realizaron un pequeño vídeo donde se preparaban para la gran travesía que les esperaba hasta la llegada a Puerto Moral y prometían que el día 5 de enero como cada año todos los niños y niñas recibirían un regalo desde Oriente.

Para poder visualizar el mensaje de Sus Majestades dejamos a continuación el enlace:

Sin más esperar que Melchor, Gaspar y Baltasar hayan tenido un buen regreso y desear que el próximo 5 de enero vuelvan a Puerto Moral.

Para más información: https://www.facebook.com/cabalgatadereyesmagospuertomoral