LA IMPORTANCIA DE LA BUENA ALIMENTACIÓN

El jueves 27 de agosto en el Salón Cultural ‘Platero y Yo’ de Puerto Moral ha tenido lugar el taller formativo ‘Nutrición y dietética’ por Carolina Ruíz, joven local que, al igual que otros jóvenes estudiantes de la localidad, ha participado en el plan de empleo para estudiantes durante estos meses de verano. Durante su periodo de trabajo, Carolina (estudiante de Nutrición y Dietética) ha desarrollado un proyecto informativo para concienciar a la población sobre la importancia que tiene una buena alimentación y cómo podemos cambiar nuestros hábitos alimenticios para conseguir una vida más sana.

A través de la exposición, los participantes pudieron conocer a la ‘voz culpable’ y los pensamientos acerca de cómo nos alimentamos y cómo estos nos afectan tanto a nivel físico como mental. Carolina concluía su presentación hablando de la gran variedad de mitos, mentiras y publicidad engañosa existente en el ámbito de la alimentación, creando un pequeño debate entre los asistentes.

Al terminar la presentación, la dirigente propuso diferentes alternativas para comer saludable así como consejos e instrucciones a la hora de elegir los productos que compramos e ingerimos en nuestra dieta. Además, todos los participantes recibieron un pequeño folleto con varias recetas saludables propuestas por la exponente y que podéis conseguir pinchando en éste enlace o descargándolo a continuación:

 

 

Desde el Ayuntamiento de Puerto Moral nos gustaría agradecer a Carolina Ruíz su esfuerzo y dedicación durante su trabajo en la bolsa de empleo joven y damos nuestra más sincera enhorabuena por el recibimiento que ha tenido el taller entre los asistentes. ¡A por una alimentación más saludable!