La Federación Andaluza de Montañismo homologa el “Sendero de Belén” a iniciativa del Ayuntamiento de Puerto Moral

El Ayuntamiento de Puerto Moral ha trabajado con la Delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Montañismo en la homologación y la puesta en valor de un nuevo sendero para la localidad serrana.
Este sendero cuenta con más de 10 km de recorrido y lleva el nombre de Camino de Belén (PR A – 423), en honor al Belén viviente que se hace en la localidad y que tanto auge va teniendo año tras año.

Este nuevo camino rural con el que cuenta Puerto Moral da comienzo en la entrada del municipio, concretamente donde se celebra dicho Belén Viviente, y, a partir de ahí, el visitante podrá disfrutar de un maravilloso recorrido circular en plena naturaleza serrana.

El camino, cuyo presupuesto invertido para su puesta en valor ha sido de unos 4.500 euros, estará listo para su uso y disfrute a mediados de este mes de julio.

Puerto Moral, situado en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, dispone de un rico patrimonio paisajístico y medioambiental, donde poder disfrutar de los encantos naturales de sus caminos
y senderos.

La creación del nuevo Sendero de Belén se suma a las diversas actividades deportivas relacionadas con el entorno y la naturaleza que pueden llevarse a cabo en el municipio de Puerto Moral, lo que conlleva una
atracción importante de visitantes que se mueven cautivados por este tipo de ocio y disfrute durante el tiempo libre.