EL PROGRAMA CAIXAPROINFANCIA ENTREGA KITS ESCOLARES AL AYUNTAMIENTO DE PUERTO MORAL

En nuestro país, 1 de cada 3 niños y niñas viven en situación de riesgo de exclusión social, algo que ha agravado la pandemia provocada por la COVID-19 afectando además de a los recursos económicos al acceso del derecho más fundamental para esta población: la educación.

La fundación CaixaBank, a través de su programa ‘CaixaProinfancia’ y en coordinación con el esfuerzo conjunto de más de 400 entidades sociales, ha podido atender desde su origen a casi 320.000 menores. Con motivo de la vuelta al cole en este curso 2020/21, la fundación ha entregado más de 100.000 kits de material escolar a los niños y niñas con menos recursos para que disfruten de las mismas oportunidades que los demás en su vuelta a la escuela.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con  bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

Un reparto de material escolar del que ya se ha beneficiado el pueblo de Puerto Moral, entregado por María Teresa Morón, directora de la oficina CaixaBank de Corteconcepción al alcalde Mario Guzmán Domínguez. Desde el Ayuntamiento de Puerto Moral agradecemos y apoyamos la iniciativa del programa llevado a cabo por la Fundación Caixabank y nos comprometemos con una vuelta al cole segura y en igualdad de condiciones para nuestros niños y niñas.

 

Fuente: https://fundacionlacaixa.org/es/programas-sociales/pobreza/pobreza-infantil/la-vuelta-al-cole