Bono Social eléctrico

Bono social eléctrico

El bono social eléctrico es una ayuda para personas vulnerables llegando a beneficiarse de hasta el 40% de descuento en la factura de la luz.

Un requisito fundamental es tener la tarifa de mercado regulado (PVPC)

Los ciudadanos que en 2018 no lo hayan renovado tendrán que pedir la solicitud de nuevo en su comercializadora de referencia.

Los beneficios del nuevo bono social para la luz es que desde el 1 de enero de 2019 podrán beneficiarse  del nuevo bono social térmico o también llamado bono social gas natural.

Ambos bonos sociales se pueden solicitar por teléfono, por Internet o de manera presencial.

*NOVEDAD MAYO 2021*

Por motivos de la Covid-19 el Gobierno amplía la categoría de consumidor vulnerable <https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/resumenes/paginas/2020/290920-cministros.aspx>  a personas en situación de ERTE y paro, que padezcan una reducción de su jornada laboral, además del colectivo de empresarios y autónomos.

  • Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.
  • Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
  •  Ser considerado consumidor vulnerables o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc).
  • No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

Para más información: