VI Triatlon Cross Puerto Moral – Higuera de la Sierra (4 de Junio de 2016)

Puerto Moral recupera una cita atractiva con el 6 Triatlon Cross de Puerto Moral junto a Higuera de la Sierra

Más información e inscripción aquí: TriatlonCros_PuertoMoral-HigueradelaSierra

Puerto Moral e Higuera de la Sierra acogerán el 6º Triatlón Cross el 4 de junio
El pueblo serrano de Puerto Moral acogerá, junto a Higuera de la Sierra, a principios de junio un triatlón, prueba que se ha realizado en la Sierra durante cinco años, pero bajo la organización grupal de varios municipios y colectivos implicados.

El último de los celebrados anteriormente se realizó a mediados del 2014. Grandes y reconocidos atletas como Emilio Martín, los hermanos Macías, Pujol o Espada han participado en dichos eventos.
En esta ocasión el Ayuntamiento de Puerto Moral acoge este primer triatlón después de la suspensión del año pasado junto al Ayuntamiento de Higuera de la Sierra. Una prueba que discurrirá en buena parte por el término municipal de Puerto Moral, aunque también por otras poblaciones cercanas, como Aracena, Zufre y por Higuera de la Sierra, pueblo que colaborará en esta recuperación de la prueba.
Un evento que tendrá su prueba de natación en el pantano, y la bicicleta y carrera a pie por la dureza de los parajes serranos, sobre todo su orografía, pero que gusta mucho debido a la belleza de la naturaleza serrana.
El triatlón está previsto para el sábado 4 de junio y las inscripciones se pueden realizar ya en la página oficial de la federación Andaluza www.triatlonandalucia.org
Una de las cuestiones que lo diferencian de ediciones anteriores es el recorrido, muy distinto al visto hasta ahora, aunque la prueba a nado comenzará en el pantano de Aracena como siempre ha ocurrido en término de Puerto Moral. Realmente dicho embalse no está en el municipo aracenense, sino en Puerto Moral, Corteconcepción y Zufre. Otra novedad es la modalidad en la que se puede participar, y es que en esta ocasión, aparte de individual, puede hacerse por relevo que consiste en un grupo de 3 personas, ya sea masculino, femenino o mixto, y que cada uno de ellos realicen una de las pruebas.
De esta forma Puerto Moral e Higuera de la Sierra recuperan una cita importante casi sin ayudas económicas pero con un importante apoyo de material y logística por parte de la Diputación Provincial de Huelva.
Como bien nos transmiten desde la organización, la idea es que esta cita, único Triatlón Cross de la Provincia de Huelva, y que cuenta con una gran aceptación entre los deportistas, acabe un año en Puerto Moral y al siguiente en Higuera de la Sierra.