PUERTO MORAL PRESENTA LOS ACTOS DE SUS 200 AÑOS COMO VILLA

 

PUERTO MORAL PRESENTA LOS ACTOS DE SUS 200 AÑOS COMO VILLA

 

El municipio de Puerto Moral presenta el día 28 de Octubre los actos de celebración de los 200 años de la independencia de Aracena.

El arranque de la programación será la  propia presentación del programa que se llevará a cabo desde Octubre de 2017 a Marzo de 2018.

Recordemos que,  aunque  la independencia de Puerto Moral está datada en 1817, la aparición reciente de un documento en los archivos parroquiales contempla como fecha efectiva de esa independencia en Marzo de 1818.

Los actos que el Ayuntamiento de Puerto Moral ha preparado con la colaboración de las distintas asociaciones locales (Asociación de mujeres La Espiga, Asociación Cultural Cabalgata de Reyes, Asociación Juvenil El Pilar) y la Diputación Provincial de Huelva se llevarán a cabo durante los próximos seis meses siendo muy diversos y de distinta índole, contando con varias ponencias, exposiciones, espectáculos, actividades deportivas o un pleno conmemorativo de este hecho tan importante para los vecinos y vecinas de este pequeño municipio serrano.

En esta jornada inaugural también podremos disfrutar de la ponencia “Puerto Moral: poblamiento, aldeazgo y emancipación” a cargo del escritor e investigador panzurraco Ignacio Garzón y de la Inauguración de la exposición “Puerto Moral  y            La Sierra en los libros y documentos del Siglo       XVI a comienzos del Siglo XX” en la que colabora el colegio público de Puerto Moral perteneciente a Adersa 2 y Santiago González Flores natural de Zufre y que presta la mayoría de libros y documentos expuestos junto a los documentos referentes al juicio en torno a la consecución del título de Villa.

Así pues este día 28 de Octubre Puerto Moral da el pistoletazo de salida a 6 meses intensos que culminarán  el próximo 9 de Marzo con un pleno conmemorativo y una representación teatral relacionada con tal hecho histórico.

cartel28Octubre