Puerto Moral celebra el 29 y 30 de Octubre su VI Mercado de Artesanía

La localidad serrana de Puerto Moral acoge ese fin de semana, sábado 29   domingo 30 de octubre, su VI Mercado de Artesanía en horario de once de la mañana a siete de la tarde en la zona del Rodeo, tras la iglesia, junto a la Nave Polivalente como lugar ideal para comer y disfrutar entre amigos y familia.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Puerto Moral cuyo objetivo es incentivar el comercio local y de otros puntos de la comarca gracias a los productos típicos de la Sierra elaborados de forma artesanal, como se ha venido haciendo a lo largo de los años a través del conocimiento transmitido entre diferentes generaciones.
Por supuesto el gran reclamo es la destacada presencia de artesanos de la zona, muchos stands, con sectores variados, con lo cual en un mismo recinto se pueden adquirir productos ibéricos, quesos, miel, artículos gastronómicos, obsequios de regalo, culturales, divertidos, para grandes y niños con la seguridad de ser realizados con el cariño y el minucioso trabajo, en muchos caso, de un artesano.

En esta cita también colaboran, un año más, dos colectivos muy importantes y activos del municipio como son la asociación de la Cabalgata de Reyes Magos y la de mujeres La Espiga, que tendrán montado un chiringuito para sufragar gastos de proyectos futuros en la Nave, ubicada junto a los puestos. En dicha nave municipal tendrán un servicio de bar con precios populares, comidas típicas de la zona, dulces caseros realizados estos días para la merienda y la experiencia contrastada al estar presentes también en otras citas similares del pueblo.

En cuanto a la gastronomía se podrá degustar, desde mediodía, un buen plato de migas, caldereta ibérica u otras delicias típicas de la zona, siempre a precios económicos. También estarán a la venta una amplia gama de los afamados dulces caseros de Puerto Moral en particular y la Sierra en general.

Para ambos días, sábado y domingo, están  previstas  actividades, espectáculos y talleres infantiles con diversión asegurada para los niños, incluso con la seguridad de que las familias pueden ver con tranquilidad los stands mientras que sus niños están entretenidos y disfrutando. Todo ello gracias a la implicación máxima de la Asociación juvenil de Puerto Moral que organiza también otras citas durante el Mercado como la ya afamada y que años anteriores contó con gran influencia de público LA CASA DEL TERROR  que abrirá sus puertas el viernes 28 y el sábado 29 a partir de las 6 de la tarde.

Este año como novedad se organizará también un sendero circular los dos días de unos 12 kilometros

Además es  recomendable siempre la visita a Puerto Moral y en especial a su afamada y singular iglesia de San Pedro y San Pablo, próxima al recinto del mercado, el jardín botánico (primero de la Sierra) junto al precioso paraje del barranco de la Madrona y la visita al restaurado y coqueto Molino del  Rodezno en dicho paraje, justo a la entrada del pueblo con un coqueto merendero.

Artesania2016