NOTICIA Y ARTÍCULO DE OPINIÓN. FULGENCIO Y GEMA

Noticia:

 

“NI LUZ, NI AGUA”

Un día sin luz ni agua en el pueblo de Puerto Moral.

Hace dos semanas, hubo un día que se quedó Puerto Moral más de ocho horas sin luz (aproximadamente desde la 13:00 hasta las 21:00) porque había una avería en un pueblo vecino.

Al principio, tardaron mucho en encontrar la avería pero al final descubrieron que se había caído un poste de la luz y los cables que estaban colgados en él.

Los vecinos de Puerto Moral se quejaron y llamaron a la compañía eléctrica, la cual les comentó que tardarían más de un hora en arreglarla porque era muy grave. Fue un día bastante complicado, sobre todo para algunas personas mayores porque, por ejemplo, necesitaban ponerse oxigeno para poder respirar.

Al final se encontró la avería, se arreglaron los cables y volvió la luz a Puerto Moral.

Ese mismo día también hubo un corte de agua porque el agua que hay en el depósito de Puerto Moral estaba sucia.

Tardaron en arreglarlo una mañana entera mientras desinfectaban el agua. Los habitantes de Puerto Moral tuvieron que irse del pueblo hasta que limpiaran el depósito. Vinieron muchos trabajadores y un camión cisterna para limpiar y reponer el agua. El alcalde y los concejales estaban muy preocupados porque los trabajadores tardaban mucho en hacer su trabajo, pero al final la cosa mejoró, ya que vino el fontanero que les ayudó y terminaron su trabajo.

Los habitantes de Puerto Moral volvieron a sus casas tras un día sin agua y sin luz.

 

 

Resultado de imagen de imagenes puerto moral

Noticia inventada por Fulgencio Sierra Perez y Gema Ruiz González.

 

Articulo de opinión:

 

“NOS QUEDAMOS SIN HIELO”

Últimamente se ha hablado mucho de los polos (polo Norte y polo Sur) porque se están derritiendo. Nosotros creemos que el efecto invernadero y el calentamiento global hacen que se descongelen los polos.

Si estos fenómenos siguen derritiendo los polos, creemos que en un futuro no habrá vida, ya que los seres vivos no aguantarán el calor y morirán ahogados o se lo comerán otras especies marinas.
También afecta a las poblaciones cercanas a la costa, porque el agua de los polos subirá el nivel del mar, correrán peligro y tendrán que irse a otras ciudades cercanas.

Pensamos que deberíamos cuidar más y mejor nuestro planeta y no arrojar basura al suelo, ríos, mares… ya que se contaminan muchísimo y eso principalmente es la causa de que los polos se derritan.

Si contaminamos nuestro planeta alimentamos a estos fenómenos, también pensamos que es bueno reciclar para no contaminar tanto.

Resultado de imagen de imagenes polo norte

 

Imagen relacionada

 

Realizado por Gema Ruiz González y Fulgencio Sierra Perez.

 

Deja un comentario